Resolviendo mi MacDuda

Este es mi primer post en este blog, realmente espero que dure y pueda ser conocido por todos.
Este post está dedicado a un objetivo mío, además de que me vaya bien en la facu y apruebe todo, por el cual voy a empezar a trabajar…Mi gran objetivo es comprarme la MacBook de Apple de la nueva generación de Core 2 Duo de 2.4Ghz. Anduve preguntando a varios blogs y a varias personas si me convenía comprarlo o no, osea usarlo como para que me ayude en lo que estoy estudiando (estudio ingeniería en sistemas) y no sólo para navegar por Internet. Con este pretexto acudo a ustedes para que me digan sus opiniones acerca de esta duda que tengo. ¿Vale la pena comprarla o no?

Explore posts in the same categories: Tecnología

2 comentarios en “Resolviendo mi MacDuda”

  1. Christian Says:

    No es una buena idea comprar una MacBook o cualquier portatil de Apple durante este mes de Agosto ’08. Apple está a punto de actualizar la linea de MacBooks y posiblemente MacBook Pro (La MacBook Air es menos probable). Se rumora que la siguiente actualización se dará a conocer en Septiembre. Yo esperaría a mediados de Septiembre para que se conozcan las nuevas versiones de las portátiles, antes de hacer mi compra.

    En cuanto a tu pregunta, una Apple es ideal para cualquier estudiante, en especial estudiantes de ingenería y/o de sistemas. La MacBook regular tiene suficente potencia para cargar cualquier plataforma abierta de desarrollo (como Java, Ruby/Rails, PHP, C++, Python, etc) además de la tecnología de Apple (Xcode. Objective-C). La única consideración al respecto es que para desarrollar en Windows necesitarías conseguir por separado una licencia y CD de distribución de Windows, así como de Visual Studio y correr todo sobre un programa de “virtualización”, como Parallels Desktop o VMWare Fusion. Si

    La gran limitante de una MacBook, comparando con una MacBook Pro, es en la tarjeta gráfica. Una MacBook Pro cuenta con la tarjeta ideal para poder cargar juegos y aplicaciones profesionales de video como Aperture. Si el uso gráfico que piensas dar a tu MacBook no va mas allá de usar una versión de Adobe Photoshop Express y iMovie/iPhoto, no creo que tengas ningun problema. La MacBook regular comparte la memoria RAM con la memoria gráfica de manera que si se requiere mas memoria para tareas gráficas, la va tomando conforme la necesita.

    Suerte en tus estudios.

  2. gastonmira Says:

    Gracias Christian por tu ayuda!!! Espero que sigas pasando por el blog!!! M e fue de gran ayuda tu consejo!!!
    Muchas Gracias!!


Responder

